Los grupos JOOP de los municipios de Mislata, Alberic, Picassent, Ontinyent y Xàtiva que están participando en el Programa Jove Oportunitat del IVAJ (una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo Plus) han visitado la Delegación de Defensa en la ciudad de Valencia, donde les han proporcionado información detallada sobre las distintas formas de ingreso en las Fuerzas Armadas.
Asimismo, les han destacado a todos los jóvenes asistentes sus valores más importantes, como el compañerismo, la disciplina, ejemplaridad, honor, valor, lealtad, excelencia profesional, sentido del deber, espíritu de sacrificio y de servicio.
Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores. Las actitudes se educan y fortalecen mediante la formación y la práctica habitual.
Además, han podido acceder al Museo Militar ubicado en el Cuartel de «San Juan Rivera», donde han conocido buena parte de su historia de la mano de una guía que les ha explicado con detalle cada etapa y sus correspondientes tipos de armas blancas, fusiles, pistolas, armamento pesado y otros materiales relacionados con el Ejército, en una superficie expositiva de 3.500 m2 y 22 salas, con especial dedicación a la antigua Región Militar Levante y Centro.
Con estas prácticas visitas, cada edición de JOOP, diferentes joopers de la Comunitat Valenciana acaban encontrando su verdadera vocación y retoman sus estudios para prepararse las pruebas de acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a bomberos y diferentes profesionales de las emergencias que velan por la tranquilidad de los ciudadanos.