Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada año el 8 de marzo, los grupos Jove Oportunitat de Xirivella, Manises, Rafelbunyol, Alaquàs y Aldaia han asistido al “Encuentro por la igualdad” que se ha organizado en el municipio valenciano de Xirivella, donde han podido disfrutar de una exhibición de arte urbano, bailes, rap y hasta de una chocolatada. Además, el acto ha contado con la presencia de la cantante Rozalén que ha firmado en el mural “La puerta violeta” inspirado en la letra de su propia canción.
Un encuentro muy animado en el que se abrió un turno de preguntas y debate sobre la igualdad, el feminismo y la importancia de concienciar a la juventud de la importancia del respeto y la lucha contra el maltrato.
Además, durante toda la semana de marzo se han programado variedad de actividades y dinámicas dentro de y fuera de las aulas del Programa Jove Oportunitat del Institut Valencià de la Joventut relacionadas con el 8M, en las que coaches y joopers se han implicado para alzar la voz y apoyar a las mujeres en un camino que, como sociedad, debemos recorrer de la mano aunando esfuerzos.
En Xirivella, como canta Rozalén, el público se animó y junto a la artista se escuchó la canción a capela:
Dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé
Como se despliega la vela de un barco
Desperté en un prado verde muy lejos de aquí
Corrí, grité, reí
Sé lo que no quiero
Ahora estoy a salvo