El barrio valenciano de la Malvarrosa acoge el último grupo JOOP de este Programa impulsado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y financiado por la Unión Europea, que persigue motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado sus estudios de manera temprana.

Se completan, de esta manera, los 75 grupos de Jove Oportunitat que han estado funcionando en municipios repartidos por toda la geografía de la Comunitat Valenciana, recibiendo sesiones de coaching y realizando visitas a empresa para encontrar su verdadera vocación profesional.

Los jóvenes que participan en JOOP Malvarrosa van a estar acompañados por su coach, como ha ocurrido con el resto de los grupos. La figura de los coaches, profesionales del área de la psicología, pedagogía y educación social, es clave porque les ayudan a reflexionar sobre el futuro que desean conseguir y construir un proyecto de vida propio.

Durante las diferentes sesiones de aula en el Centro Municipal de la Juventud de Malvarrosa que marcan el desarrollo de Jove Oportunitat se va a fomentar la cohesión del grupo, se inculcarán hábitos de vida saludables y se trabajará en la adquisición de competencias curriculares.

Respecto a los resultados de las últimas ediciones de JOOP, los datos demuestran que más del 60% de jóvenes participantes, tras finalizar su paso por Jove Oportunitat, vuelven a estudiar o comienzan a trabajar y seguro que en el caso de Malvarrosa también será un éxito.