Seguimos en ruta y hemos podido visitar al grupo de joopers de Albal que participan en esta séptima edición del Programa Jove Oportunitat (JOOP), una iniciativa del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) donde 13 chicos y chicas de 16 a 21 años de este municipio valenciano, que actualmente no están estudiando ni trabajando, han encontrado en JOOP un lugar de encuentro en el que están empezando a conocerse y motivarse para salir de su apatía y volver a encontrar un horizonte por delante.

Durante estos primeros días su coach, Iván López, que los acompaña y escucha cada día, destaca que los jóvenes ya están haciendo piña, abriéndose y considera que, sin duda, va a ser una experiencia positiva.

Albal

Iván les está animando a realizar diferentes actividades de aula y una de estas interesantes dinámicas ha consistido en dejar atrás sus etiquetas, quitar sus estereotipos, romper con aquello que les define y no les gusta, pensando en qué quieren mejorar.

De esta forma, se potencia su autoconocimiento y se convierten en conscientes de unos prejuicios que muchas veces les limitan y a los que quieren hacer frente de manera real y responsable.

Pese a la lluvia y el frío de este invierno, los joopers no fallan un día a su cita con JOOP, esperamos que sigan así de motivados durante todo el programa, acaben volviendo a estudiar, preparando sus pruebas de acceso a diferentes grados, encontrando su verdadera vocación profesional gracias a las visitas a empresas que se están organizando y disfrutando de los días de ocio junto a joopers de otros municipios de la provincia.