Jove Oportunitat – JOOP es un programa diseñado y organizado para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

La herramienta pedagógica utilizada es el coaching actitudinal, en grupos de entre 12 y 15 participantes. Se les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, desde un enfoque práctico, visitando empresas, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación y puedan descubrir su vocación.

Para aquellas personas jóvenes que no hubieran terminado la ESO, JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.

Su objetivo es conseguir que completen una FP de Grado Medio, pero, previamente, van a necesitar de una intervención que trabaje sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida.

Las inscripciones se realizan rellenando esta ficha y, una vez la valide el servicio de orientación del IES de la persona interesada, se debe enviar a inscripcions@joveoportunitat.es, o bien entregarla en el área de juventud de los ayuntamientos colaboradores.

Es fundamental la implicación de los centros de educación secundaria del municipio. Su principal función será derivar hacia el programa a aquellas personas jóvenes que han pasado por sus aulas y cuyo profesorado y personal orientador consideren que pueden beneficiarse del JOOP.

JOOP CARTEL